El gran maestro de la música antigua se acerca a los sonidos que hoy se escuchan en los Balcanes en un homenaje a la ciudad de Sarajevo, de cuyo sitio se cumplen veinte años.
Han pasado muchos años desde que la capital de Bosnia-Herzegovina quedó cerrada y fue sometida a un asedio cruel, uno de los más largos de la historia reciente. Por suerte, hoy la ciudad ha renacido de las bombas y la música vuelve a sonar. ¿Qué música? Nos lo enseñan el maestro Jordi Savall, la formación Hespèrion XXI y una serie de músicos invitados procedentes de Bosnia, de Serbia, de Turquía, de Israel y de Grecia. Ellos nos traen las músicas de las tradiciones culturales actuales de la ciudad balcánica, que van de la música de tradición cristiana católica a la eslava y ortodoxa, la turca o la judía sefardí. El concierto rinde homenaje musical a una ciudad que ha sido cruce de culturas y que estos días recuerda los veinte años del inicio de un asedio que empezó en 1992 y suscitó una oleada de solidaridad entre los ciudadanos de Barcelona.
Direcció: Jordi Savall; Lira d'arc i rabec: Jordi Savall (lira d'arc i rabec); Cant: Hespèrion XXI, Lior Elmaleh, Irini Derebei, Lluís Vilamajó; UD: Yair Dalal, Driss El Maloumi, Yurdal Tokcan; Qanun: Hakan Güngör; Percussió: Pedro Estevan; Duduk: Haïg Sarikouyoumdjian; Kaval: Nedyalko Nedyalkov; Santur i Moresca: Dimitri Psonis; Lira: Zcharias Spyridakis;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya