En el mundo del jazz, la tradición tiene nombre: el de Wynton Marsalis y el de una orquesta legendaria que celebra su 25 aniversario con la música de los grandes del género.
Si os perdéis por Nueva York y preguntáis a alguien dónde ir a escuchar el mejor jazz de la ciudad, probablemente os enviarán a Broadway con 60th Street, donde tiene su sede una formación que es todo un mito del jazz y que cuenta con los mejores solistas, arreglistas y músicos. Esta big band, que pasa por ser una de las mejores del mundo, hace 25 años que es residente de Lincoln Center for the Performing Arts. Y, en la fiesta de aniversario en la que estos días convierten sus conciertos, suenan las composiciones de John Coltrane, Chick Corea, Duke Ellington y otros muchos grandes nombres del jazz. Dirige la formación Wynton Marsalis, gran trompetista y compositor que, siendo adolescente, tocaba con Art Blakey and The Jazz Messengers. Hoy, al frente de una orquesta que es un mito del jazz, se ha convertido en un referente para los que apuestan por la tradición de este estilo musical.
Direcció musical: Wynton Marsalis; Trompetes: Wynton Marsalis, Ryan Kisor, Sean Jones, Marcus Printup, Kenny Rampton; Trombons: Chris Crenshaw, Vincent Gardner, Eliot Mason; Vents: Walter Blanding, Victor Goines, Sherman Irby, Craig Handy, Paul Nedzela; Piano: Dan Nimmer; Baix: Carlos Henriquez; Bateria: Ali Jackson; Fotografia: Frank Stewart High Res;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya