La Compagnie XY, premio Ciutat de Barcelona por Le Grand C, vuelve a traer al Grec su universo de torres humanas, pero esta vez convierte las acrobacias en un lenguaje capaz de sugerir por sí mismo todo tipo de ideas y emociones.
La Compagnie XY fue uno de los grandes descubrimientos del público barcelonés que, durante el Grec 2012, quedó maravillado por la técnica exquisita y la dimensión poética de sus torres humanas. Con el aplauso del público y de la crítica en el bolsillo, estos artistas franceses que parecen inspirarse en el universo de los castellers vuelven a la ciudad con un nuevo espectáculo. Y esta vez nos presentan una aventura colectiva en la que exploran la relación entre el individuo y el grupo. Lo hacen a partir de un lenguaje físico específico, de unas acrobacias que hablan y construyen por sí mismas un discurso narrativo capaz de expresar ideas y conceptos. Todo toma la forma de un gran juego en el que las formas se componen y recomponen como si se tratara de una pintura en movimiento. Es la creación colectiva de un grupo de 22 acróbatas con los que, en esta ocasión, colabora el bailarín y coreógrafo Loïc Touzé. Además de las acrobacias, en el espectáculo la danza, más concretamente el lindy hop, desempeña un papel especial uniendo a individuos y generaciones y convirtiéndose en un punto de encuentro colectivo que, a la vez, deja espacio a la improvisación individual.
Creació i interpretació: Abdeliazide Senhadji, Amaia Valle, Andrés Somoza, Airelle Caen, Alice Noel, Ann-Katrin Jornot, Antoine Thirion, Aurore Liotard, Charlie Vergnaud, David Badia Hernandez, David Coll Povedano, Denis Dulon, Emmanuel Dariès, Evertjan Mercier, Guillaume Sendron, Gwendal Beylier, Jérôme Hugo, Mohamed Bouseta, Romain Guimard, Thomas Samacoïts, Thibaut Berthias, Xavier Lavabre, Zinzi Oegema ; Col·laboració artística: Loïc Touzé, Emmanuel Dariès, Valentin Mussou, David Gubitsch; Col·laboració acrobàtica: Nordine Allal; Ballarins de lindy hop: Aude Guiffes, Philippe Mencia; Vestuari: Nadia Léon; Disseny d'il·luminació: Vincent Millet; Direcció de producció: Peggy Donck, Antoine Billaud ; Fotografia: Christophe Raynaud de Lage;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya