El cantaor flamenco protagoniza una velada íntima y cercana, en la que repasará grandes éxitos de su carrera acompañado al piano por Jaime Calabuch Yumitus, un gitano catalán nacido en el barrio de Gràcia.
No es casualidad que El Cigala se haga acompañar únicamente de un piano en esta noche en el Teatre Grec, porque este instrumento ha marcado un antes y un después en su carrera. Lo descubrió en 2000 de la mano del gran Bebo Valdés, con quien grabó uno de los trabajos esenciales de su trayectoria: Lágrimas negras. Conocer al mítico pianista cubano fue para él todo un regalo, especialmente porque Valdés le descubrió las grandes posibilidades de un instrumento musical del que nunca más se ha podido separar. Tras Bebo, Diego tuvo al piano a su hijo, Chucho Valdés, y, posteriormente, a Caramelo de Cuba. Desde 2005, sin embargo, es Jaime Calabuch Yumitus, un gitano barcelonés, quien lo acompaña. Él le ayudará en este concierto a repasar sus grandes éxitos, desde la zambra al tango, pasando por el bolero. Una propuesta cercana y personal que promete toda la emoción que un piano y una voz puedan transmitir.
Veu: Diego el Cigala; Piano: Jaime Calabuch Yumitus; Producció executiva: The Project; Fotografia: Anya Bartels-Suermondt;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya