La plaza del Nord

Pl Nord, 3

Durante la Guerra Civil, esta plaza se llamó plaza de Joan Fusté, en recuerdo de un militante de Estat Català que murió al principio de la guerra. A la plaza del Nord se llega subiendo por la calle de Alzina. Todavía mantiene la fisonomía y la autenticidad de las plazas de pueblo: conserva la arena y está rodeada de árboles. Es una de las plazas más tranquilas de la villa.

La plaza de los Lluïsos

Los propietarios de los terrenos, Ramon Martí y Pau Vilaregut, encargaron la urbanización de esta plaza alrededor de 1851 al arquitecto y urbanista Antoni Rovira i Trias, autor de buena parte de la urbanización de la villa. Aquí está el edificio de los Lluïsos de Gràcia, una entidad histórica del barrio fundada en 1855 y que todavía hoy tiene más de mil trescientas personas asociadas. Justo al lado está la escuela La Salle de Gràcia.



Plaza auténtica

Durante el siglo pasado se remodeló varias veces. Parcialmente pavimentada, mantiene el arenal central. La última reforma es del año 2000 y le dio el aspecto final que tiene actualmente, a medio camino entre un parque y un jardín: dos niveles, mezcla de pavimento y arena, rodeados de tipuanas con parterres de césped en uno de los lados. Puede verse todavía una fuente en una columna dórica, donde hay un relieve del antiguo escudo de la villa, cuando era un pueblo independiente de Barcelona.

Ocio y tiempo libre

  • Gràcia

    la Vila de Gràcia
Dirección:
Pl Nord, 3
Districte:
Gràcia
Barrio:
la Vila de Gràcia
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR