El Invernadero del parque de la Ciutadella
El Invernadero es una de las joyas del parque de la Ciutadella. Un equipamiento único, de alto valor patrimonial y natural de Barcelona, y un testimonio vivo de la historia de la ciudad.
Después de una temporada cerrado para ser rehabilitado, el Invernadero lleva a cabo de nuevo su actividad principal: incluir plantas de la colección botánica y divulgar el conocimiento sobre el verde, la biodiversidad y la jardinería entre la ciudadanía.
El Invernadero del parque de la Ciutadella forma parte de los equipamientos que componen el eje patrimonial y científico de la Ciutadella del Conocimiento, juntamente con el Castillo de los Tres Dragones, el Umbráculo y el Museo Martorell.
El edificio
Construido hace 135 años por Josep Amargós i Samaranch, formó parte de los edificios de la Exposición Universal de 1888, y en la actualidad está protegido como bien cultural de interés local.
Consiste en un espacio ajardinado de estilo modernista distribuido en tres ámbitos: la nave central, la nave Magnolias y la nave Picasso.
Se trata de uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura del hierro que se desarrolló en Barcelona a finales del siglo XIX, y también destaca por sus decoraciones, que acaban de ser restauradas y recuperadas y lucen de nuevo con todo su esplendor.
Ubicación: paseo de Picasso, 7 (Ciutat Vella)
El acceso con animales de compañía no está permitido, puesto que el Invernadero es un espacio patrimonial. Sí se puede acceder con perros lazarillo.