El Teatro Arnau Itinerant propone una experiencia que une el arte, el tejido comunitario y la memoria colectiva del Poble-sec para conocer las fuentes históricas de los diferentes rincones de Montjuïc. La actividad “Rutas de aguas: Fuentes, comunidades y vínculos” forma parte del festival “Viu Montjuïc” en el cual participan más de cuarenta equipamientos —museos, teatros, centros culturales, centros cívicos y bibliotecas— que se han unido para llenar la montaña de cultura durante el fin de semana del 7 y el 8 de octubre.
La propuesta surge de la colaboración entre el Teatre Arnau Itinerant, el Castell de Montjuïc y el Centre Cívic El Sortidor con la voluntad de dar a conocer las principales fuentes y espacios de recreo de Montjuïc y recuperar así los recuerdos y las memorias de las vecinas a lo largo de los años. Así, invitan a recorrer cuatro puntos de la montaña donde la Taula de Cultura del Poble-sec explicará los contextos sociales y culturales de cada momento y dónde también se podrá disfrutar de un espectáculo breve vinculado a cada uno de los puntos que se visitarán: la plaza Raquel Meller, el parque de la Primavera, el Huerto de Font Rodona y la Font del Gat.
La participación es gratuita, pero hace falta inscripción previa porque el aforo está limitado a treinta personas en cada sesión. Si se quiere participar, se puede elegir entre el sábado 7 de octubre de 10 a 12 h y el domingo 8 a la misma hora. El punto de encuentro es la plaza Raquel Meller, delante del Teatre Arnau (avenida del Paral·lel, 60) y la ruta acabará en la Font del Gat.
“Vive Montjuic”: más de 60 actividades para llenar la montaña de cultura
La 3.ª edición de esta fiesta llega tras el éxito de asistencia creciente en los últimos años. Se trata de una colaboración entre más de cuarenta equipamientos culturales del territorio que comparten la inquietud de conjugar el goce y la promoción del entorno natural y privilegiado de Montjuic con la promoción del acceso a la cultura por parte de la ciudadanía barcelonesa.
Así, todos han contribuido a elaborar un programa con más de sesenta actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en diferentes espacios de la montaña: espectáculos de danza, teatro, conciertos, itinerarios guiados por el parque, exposiciones, puertas abiertas a museos… habrá para todos los gustos y todas las edades en una oportunidad única para redescubrir todos los rincones del entorno natural del parque de Montjuïc desde otra mirada. La mayoría de actividades son gratuitas y, en algunos casos, hace falta inscripción previa. Para no perderte ningún detalle, consulta aquí el programa entero a partir del 28 de septiembre.