PPara poder acceder a alguno de los servicios del web que dispongan de gestión o trámite específico, los usuarios y las usuarias deberán aportar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.
Estos datos de carácter personal se integran en las correspondientes actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Barcelona y serán tratados con el fin específico de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y las medidas de seguridad requeridas por la normativa legal, especialmente por el Esquema Nacional de Seguridad, teniendo en cuenta la tipología de los datos y los riesgos previsibles. El registro de actividades de tratamiento se encuentra en el apartado “Protecció de dades” de la Sede electrónica.
La legitimación del tratamiento está basada de forma mayoritaria en el cumplimiento de una obligación legal, aunque también puede estarlo en el consentimiento de la persona interesada y/o en la protección de los intereses vitales o la ejecución de un contrato.
El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales por parte de la legislación específica y de los criterios de minimización que se deriven.
Los datos recogidos únicamente serán objeto de cesión previo consentimiento de la persona interesada o de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.
El Ayuntamiento de Barcelona garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como la implantación de las medidas, de orden técnico y organizativo, que garanticen la seguridad de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y la legislación vigente en materia de protección de datos.
Los ciudadanos interesados (usuarios) podrán ejercer en todo momento los derechos que garantizan el control de sus datos personales: derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, previstos en la normativa vigente, enviando la solicitud vía virtual, postal o presencial, según lo que se dispone en la Sede electrónica.
El Ayuntamiento de Barcelona le informará sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes. Si se trata de peticiones especialmente complejas, el plazo se puede ampliar dos meses más, hasta un máximo de tres meses, previa notificación a la persona interesada de las causas que lo justifican.
El responsable de los tratamientos efectuados es la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, con sede en la pl. Sant Jaume, 1, 08002, Barcelona.
El delegado de protección de datos es la persona encargada de velar por que el Ayuntamiento de Barcelona cumpla correctamente la normativa de protección de datos. Puede contactar dirigiendo un mensaje electrónico mediante el siguiente formulario, o bien enviando un escrito a la calle de Tànger, 98, planta 12, 08018 Barcelona..