Las paredes del Teatre Arnau se renuevan con reflexiones sobre el tiempo, la vida y la muerte

NOTICIAS
Arnau Gallery

El Arnau Gallery afronta el otoño con nuevas propuestas de arte urbano. El proyecto dirigido y producido por Street Art Barcelona convierte las paredes del Teatre Arnau en un espacio expositivo para los artistas urbanos de Barcelona y ofrece así una experiencia artística al vecindario y paseantes que se renueva cada dos meses.

 

En la pared frontal luce un mural de colores rojizos y azules con letras y seres fantasmagóricos característicos de la escena grafitera ilegal, conceptual y experimental de la ciudad. Se trata de una creación enmarcada en el Festival Kronos Art BCN que anualmente promueve la creación de arte contemporáneo en diferentes espacios del Área Metropolitana con el objetivo de reflexionar sobre la realidad social y cultural a partir de la temática del "Tiempo".

 

Del arte 'vandálico' a las drogas del Raval

 

La autoría es colaborativa porque ha sido pintado conjuntamente entre Nemo Tibi Amat, creadora del Tragoller —mecanismo para firmar de forma rápida en las paredes— y directora artística del fanzine Tricomics, y Mister Main, pintor y grafitero conocido, entre otras  iniciativas, por la intervención Red Dot Theory que tiñe de puntos rojos las fachadas barcelonesas. Además, Nemo Tibi Amat también ha pintado uno de los laterales con un ser que se esconde dentro de una manta hecha a base de impresiones de la firma de  la artista, sugiriendo el anonimato de la persona detrás de su creación.

 

Por otro lado, y virando hacia otra dirección, el segundo lateral también ha sido renovado recientemente por el artista DavidL que ha ejecutado la tercera intervención de cuatro previstas alrededor de la vida y la muerte en el barrio del Raval. En este ocasión, se ha centrado en el impacto de la droga y sus consecuencias con un ser cadavérico rodeado de estupefacientes.

 

Un mural participativo por los 20 años del Centro Cívico el Sortidor


Más allá de las paredes del teatro, el proyecto del Arnau Gallery se extiende a otros sitios del Raval, Sant Antoni y Poble-sec, los tres barrios en que actúa el proyecto del Arnau Itinerant. En esta línea, muy temprano empezará la colaboración con el Centro Cívico el Sortidor con el objetivo de crear un mural participativo para celebrar su veinte aniversario. La originalidad y la calidad están garantizas porque la artista encargada de dinamizar el proceso es Maga, quién ya pintó las paredes del teatro hace un año, pero aún deberemos esperar un poco para ver el resultado.

REDES RELACIONADAS
PROYECTOS RELACIONADOS
ACCIONES RELACIONADAS