La plenaria del festival Acció Cultura Viva se reunió el miércoles 8 de mayo en el Ateneu L'Harmonia con una veintena de participantes. Las diversas comisiones de trabajo han estado trabajando por su cuenta durante las últimas semanas y el encuentro sirvió para actualizar y compartir al resto en qué punto están los debates y las decisiones.
Por un lado, la decisión sobre programar en la plaza de Can Fabra ha sido favorable a hacerlo dos días. Después de tener en cuenta el debate y las votaciones, tanto en línea como presenciales, el camión que hará de escenario se utilizará las noches tanto de viernes como de sábado. Así, el sábado se sumarán los escenarios del recinto de la Fabra y Coats (Escenario Fabra y Escenario L'Harmonia) y la programación diurna de domingo será en un único escenario; el de L'Harmonia.
La comisión de programación explicó que no se han reunido desde la última plenaria porque todavía están en proceso de escuchar, valorar y votar a las bandas y los artistas que actuarán en el festival. Será en la próxima plenaria conjunta, que se celebrará el miércoles 12 de junio a las 18 h, cuando se podrán aportar nuevas informaciones.
Por otro lado, la comisión de comunicación informó de algunos materiales pendientes de publicar en las redes sociales y de la repetición de la colaboración con La Veïnal para que hagan difusión de las bandas.
Finalmente, la comisión de preguntas continúa el proceso de redefinición de las jornadas que, muy probablemente, se celebrarán a finales de octubre, un mes después del festival. En esta línea, aún se está debatiendo el formato: mesas de trabajo, debates, charlas... además de las temáticas. Lo que está claro es que se buscará un equipamiento público para garantizar la gratuidad.