Este espacio, hasta hoy conocido como BAM Cultura Viva, pone en valor la diversidad y la cultura compartida.
La quinta edición del festival Acció Cultura Viva, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de las fiestas de La Mercè, se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Septiembre en el Recinto Fabra i Coats. El espacio, hasta ahora conocido como BAM Cultura Viva, cambia de nombre, pero mantiene su esencia.
El festival está organizado de manera colectiva, asamblearia y abierta con entidades, colectivos y personas diversas vinculadas a la cultura de Barcelona para generar un contexto participativo de fiesta mayor. I lo hace tejiendo complicidades com proyectos de economía social, acción comunitaria y cultura cooperativa de la ciudad.
Como cada año, la programación de esta edición se ha construïdo a partir de una convocatoria abierta donde se buscaban artistas y proyectos connectados con la música, que nos fortalecieran colectivamente y pusieran en valor las diversidades (de origen, generacional, de género), la cultura libre y la remezcla.
El cartel definitivo del festival Acció Cultura Viva ha sido escogido por la Comisión de Programación del festival, formada de manera participada por diversos colectivos y personas, mediante la escucha y el debate de las propuestas. A principios de Septiembre será cuando se descubrirá el cartel con un montón de artistas y actividades culturales para todos los públicos.
Dependiendo de la evolución de la pandemia y de las medidas decretadas entonces por el PROCICAT, las actividadess culturales se realizarán con el público sentado o de pie, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad y requisitos establecidos.
Acció Cultura Viva forma parte de Cultura Viva, un programa impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona, con el apoyo del Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo. Actualmente, participan organizaciones como Cultura en Vivo, The good good, Alterevents, Llobregat Block Party, Indigestió, Quesoni, además del Ateneu Harmonia y la Fabra i Coats como espacios que nos acogen y se involucran en la actividad.