El fin de semana del 7 y 8 de mayo tuvo lugar la Jam de Cultura Urbana, un programa de artes vivas que muestra la cultura hiphopera, en los Jardines de Sant Pau Camp. Durante los dos días dedicados al hiphop se llevaron a cabo talleres de danza, música y pintadas con la participación de diferentes colectivos del mundo del graffiti, el skateboarding, Bboys, raperos/se y Dj’s. La Jam de Cultura Urbana forma parte de la programación del Teatre Arnau '22, coordinada por la red del Camp de Sant Pau y Xamfrà.
La programación de la Jam de Cultura Urbana
- Sábado 7 de Maig
GRAFFITI El muro de Tàpies
Talleres de danza urbana
Breakdance Bgirl Movie (Lunaticks Crew)
Locking Markitus (Brodas Bros)
Círculos de danza libre
Free Cypher / All Styles
The Beatsons - Dj Enzo i Dj Walid
Actuación de L'beel
Actuación de Pielroja y Zumbiman
- Diumenge 8 de Maig
GRAFFITI El muro de Tâpies
Mes de experiencias: Ràdio Xamfrà
DJ Drako Espacio libre de animación y danza.
¡Micro abierto y más!
La red del Camp de Sant Pau
Hace más de tres años que desde las entidades de alrededor del parque se trabaja para cambiar la imagen de los jardines de Sant Pau del Camp. Se creó una mesa de trabajo que se ha convertido en una agrupación de entidades denominada El Camp de Sant Pau. La red del Camp de Sant Pau está formada por Impulsem, Can Ricart, Arnau Itinerant, el Conservatorio del Liceo, la Ermita de Sant Pau del Camp, el Servicio de Dinamización del Raval, el Distrito de Ciutat Vella y Xamfrà Ràdio.
El objetivo general es la programación de acciones comunitarias y culturales en el espacio público que proyecten una imagen positiva de los jardines y al mismo tiempo refuercen la idea de lugar para tejer relaciones, hacer vida comunitaria y mostrar la diversidad del territorio.
Esta Jam de Cultura Urbana es el primero de los 4 hitos del año. El 15 de julio se celebrará 'L'Estiu al Parc', con una actuación de micro-drama en colaboración con la compañía La Danesa y su proyecto S.I.D.A; en octubre una jornada sobre memoria histórica y oficios del teatro del siglo XIX; y más adelante se llevará a cabo la obra ‘Monòlegs a la Plaça’, piezas de teatro fórum con Nus Teatre, sobre relaciones de poder y temáticas racistas y violencias machistas.