Se pueden presentar las solicitudes desde el día 31 de marzo de 2023 a las 9 horas hasta el día 15 de mayo de 2023 a las 14 horas. Las prestaciones van dirigidas a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
Las Prestaciones de Atención Social (PUA) son ayudas económicas para pagar productos y servicios que contribuyen a la autonomía personal de las personas con discapacidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social de la persona afectada.
Las ayudas las pueden pedir las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que cumplan una serie de requisitos.
Se pueden presentar los formularios de solicitud desde el día 31 de marzo de 2023 a las 9 horas hasta el día 15 de mayo de 2023 a las 14 horas. La solicitud se puede hacer por internet (preferiblemente) o presencialmente.
También podéis consultar la Guía para la tramitación de la Prestación de atención social a las personas con discapacidad (PUA).
La orden de convocatoria de la Prestación de Atención Social (PUA), se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat el 27 de marzo.