La actividad busca mejorar el estado de ánimo y el bienestar de las personas cuidadoras y aumentar su conciencia corporal, disfrutando de un espacio respetuoso y de diálogo en grupo.
Ven a cuidar y disfrutar de tu propio cuerpo. Bailar mejora la salud cardiovascular, ayuda a perder peso y aumenta el rendimiento físico. También reduce el estrés y la ansiedad mediante la liberación de endorfinas. Esto hace que durante el tiempo que dura la actividad, conseguimos sentirnos mejor y evadirnos de lo que nos preocupa. La danza puede ser una forma de desconexión. Además conectarás con otras personas que, como tú, cuidan de una persona mayor, dependiente, enferma o con discapacidad.
¿Qué beneficios obtendrás con estas sesiones?
- Mejorarás tu estado de ánimo y bienestar físico
- Trabajarás tu conciencia corporal
- Despertarás tu creatividad individual
- Encontrarás un espacio de confianza, que fomenta la empatía y el respeto mediante el lenguaje universal de la danza
Los talleres son gratuitos y se dirigen a las personas que disponen de la Tarjeta Cuidadora. Las sesiones tienen lugar el segundo sábado de mes a las 11.00 h en el Espacio Barcelona Cuida. Son sesiones independientes y será necesario que te inscribas a cada una de ellas por separado. Consulta sesiones con inscripciones abiertas en este enlace. Es recomendable que lleves tu propia esterilla y ropa cómoda.
Para más información y dudas, puedes dirigirte el Espacio Barcelona Cuida:
- por teléfono, llamando al 93 413 21 21
- por correo electrónico: barcelona.cuida@bcn.cat
- presencialmente, en la calle Viladomat, 127