El Ayuntamiento de Barcelona ha conmemorado este domingo 29 el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo con la iluminación de color lila de la fachada del Ayuntamiento, para homenajear a las personas cuidadoras y poner de relieve su papel fundamental en la construcción de una ciudad más justa y solidaria.
El pasado 24 de julio, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 29 de octubre como el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, y Barcelona bajo lema “Barcelona con las personas que cuidan”, inaugura esta efeméride para impulsar el reconocimiento a la labor fundamental de las personas cuidadoras.
Desde hace unos años el Ayuntamiento ya dispone del Espai Barcelona Cuida, un servicio innovador y pionero de información, orientación y asesoramiento dirigido a las personas cuidadoras familiares y trabajadoras del hogar y los cuidados, así como de la Tarjeta Cuidadora que les da acceso gratuito a determinados recursos.
El Ayuntamiento también quiere aprovechar ese día para renovar su compromiso con la atención a las personas cuidadoras, con la defensa de sus derechos y la dignificación de su labor social.