El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y el Festival Cruïlla trabajan conjuntamente para conseguir un acontecimiento accesible para las personas con discapacidad visual.
El Festival Cruïlla se celebró en el Parque del Forum de Barcelona el mes de julio. Desde la organización del festival musical se invitó a organizaciones de la Red de Accesibilidad y Vida Independiente (XAVI) del ámbito de la discapacidad visual a asistir para elaborar un informe de la accesibilidad visual del acto.
Así, las personas asistentes identificaron potenciales mejoras que se han comunicado a la organización a fin de que se puedan implementar en próximas ediciones del festival. El objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan moverse de una manera autónoma por el recinto y disfrutar de los espectáculos y servicios.
El Festival Cruïlla ya contempla la accesibilidad física y con acciones como esta sigue trabajando para implementar medidas de accesibilidad integrales por el disfrute de todo el mundo.