El 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y para dar visibilidad a esta realidad se ha puesto en marcha la campaña #corquecreix
La sede del Distrito de Horta-Guinardó, el Palau de la Generalitat, el Parque de Atracciones Tibidabo y 66 ayuntamientos se suman a la conmemoración de ese día iluminando de color rojo la fachada o la de algún edificio emblemático del municipio a partir del atardecer.
Cada año, en Catalunya, nacen unos 600 bebés con cardiopatía, de los que unos 200 necesitarán intervención quirúrgica en el primer año de vida después del diagnóstico. En Catalunya se estima que viven 60.000 personas con cardiopatía congénita, de las cuales una tercera parte son niños y adolescentes.
En la actualidad, gracias a los avances médicos, los cardiólogos especializados en cardiopatías congénitas pueden focalizar su esfuerzo y experiencia en las repercusiones que los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas tienen en el día a día de sus pacientes. Hace poco más de 30 años, los cardiólogos sólo podían centrarse en la supervivencia de estos niños. Hoy, estos niños crecen y se hacen adultos.
El 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, es un buen día para dar visibilidad a la realidad de estas personas y desde la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) y la Fundación CorAvant se ha creado la campaña #corquecreix . El corazón hecho con los dedos de una sola mano (también conocido como corazón coreano) representa agradecimiento y cariño y ha sido la imagen escogida para la campaña.