El Ayuntamiento de Barcelona y lo Hospital de Sant Pau ponen en marcha un plan piloto con la Tarjeta Cuidadora para ofrecer descuentos del 30% en el menú de la cafetería pública del hospital a aquellas personas cuidadoras que tienen ingresada en el centro hospitalario a la persona que cuidan.
Para disfrutar del 30% de descuento en el menú del comedor público del hospital, sólo hará falta dirigirse al mostrador de la sala de hospitalización donde esté ingresado el familiar o la persona cuidada y presentar la Tarjeta Cuidadora. Allí les entregarán los tickets diarios de descuento correspondientes (desayuna, comida y cena): 3 si se solicitan a primera hora de la mañana y 2 si se piden a partir de las 11 h.
Para hacer efectivo el descuento, basta con presentar conjuntamente la Tarjeta Cuidadora y los tickets correspondientes a aquel día concreto en el momento de pagar el menú en la cafetería pública de Sant Pau. Sólo lo podrá disfrutar una persona cuidadora, aunque el paciente ingresado en el Hospital tenga más de un acompañante.
¿Qué más ofrece la Tarjeta Cuidadora?
La Tarjeta Cuidadora es un servicio gratuito municipal que permite acceder a recursos dirigidos a personas cuidadoras para reconocer su tarea y facilitar su bienestar. En el marco de este servicio, se ofrece información y asesoramiento personalizado, actividades, acceso a grupos de apoyo para vincularse a otras personas en situaciones similares e, incluso, un teléfono gratuito de acompañamiento emocional y psicológico 24 horas y asesoramiento jurídico a familias y trabajadoras relacionado con la contratación de las tareas de cuidados.
Para más información de la Tarjeta Cuidadora o del servicio, las personas cuidadoras pueden dirigirse al Espacio Barcelona Cuida, a través del correo electrónico barcelona.cuida@bcn.cat, del teléfono 934132121 o presencialmente, sin cita previa, en la calle Viladomat, 127, del lunes al jueves de 8.15 a 20.00 horas, viernes de las 8.15 a las 19.30 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.