Con motivo de la Diada, todo el mundo que ha sido atendido en el Espacio Barcelona Cuida se ha ido con una rosa en sus manos. Más allá de la tradición, este gesto ha sido un símbolo de reconocimiento y valoración de las personas que cuidan a los demás y una demostración amable del objetivo de nuestro trabajo: Cuidar a quien cuida.
Las trabajadoras del hogar y los cuidados participantes del Curso auxiliar de atención sociosanitaria de la entidad Mujeres Pa’lante han finalizado su taller con una rosa; así como el grupo de estudiantes del programa Tándem de inserción laboral juvenil que trabajan en el ámbito de la dependencia, que han visitado el espacio como parte de su formación.
El Espacio Barcelona Cuida es el espacio de referencia de los cuidados en la ciudad de Barcelona que informa y asesora sobre recursos, servicios y ayudas del ámbito de cuidados en la ciudad. Facilita la información sobre cuidados del ámbito social, sanitario y de las entidades a la ciudadanía y promueve el intercambio y el trabajo en red con las entidades y agentes sociales que trabajan en el ámbito.
Adjuntamos dos micro relatos de Sant Jordi inspirados y dedicados a las personas cuidadoras y a los equipos del Espacio Barcelona Cuida.