La iniciativa pretende motivar y mejorar la participación del colectivo con alta dependencia en la programación cultural de Barcelona.
El Auditori, el Gran Teatro del Liceo, el Mercat de les Flors, el Palau de la Música Catalana, el Teatre Lliure y el Teatro Nacional de Catalunya favorecen el acceso de las personas con discapacidad a la programación propia. Así, ofrecen descuentos de entre el 25% y el 50% para la persona con discapacidad y la gratuidad de la entrada de la persona acompañante.
La nueva política, presentada en el acto anual de Apropa Cultura, será efectiva a partir del 1 de enero y ya está disponible en la mayoría de equipamientos. La medida llega antes de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Para poder disfrutar de esta ventaja hay que estar acreditado con la tarjeta de discapacidad de la Generalitat de Catalunya. En algunos casos, con la condición de necesidad de acompañamiento.
Un estudio realizado por el IMPD en el 2019 reconoce el agravio económico sufrido por las personas con discapacidad, motivo por el cual la medida ha sido muy bien recibida por los colectivos implicados. Consulta el estudio haciendo click en el siguiente enlace.
Apropa Cultura es una iniciativa que promueve la accesibilidad a la cultura con la colaboración del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y otras entidades. Puedes consultar más información en su página web.