Estos días de Semana Santa se llevan a cabo las obras para conectar el nuevo edificio del CAI, cruzando las calles del Foc y de la Mare de Déu de Port. El lunes 3 y el martes 4 de abril, el tráfico que llega desde Can Clos o Montjuïc se desvía hacia la calle de la Mare de Déu de Port en sentido mar.
Para conectar a la red eléctrica de baja tensión el edificio del nuevo Centro de Atención Integral (CAI), se construye una canalización subterránea que tiene que cruzar las calles del Foc y la Mare de Déu de Port, en puntos próximos a los respectivos pasos de peatones.
El lunes 3 y el martes 4 se harán los trabajos en el cruce de la calle del Foc, por la parte del cruce que queda más cerca del paseo de la Zona Franca. Se mantiene en todo momento la circulación de vehículos en sentido montaña, pero mientras se esté trabajando el tráfico de bajada se desvía hacia la calle de la Mare de Déu de Port, desde donde se puede llegar hasta el paseo de la Zona Franca por la calle de Sant Eloi o por la del Cisell.
El miércoles 5 y el jueves 6, la canalización cruza la calle de la Mare de Déu de Port. Aquí los trabajos se hacen por mitades y no comportan ningún corte de tráfico de vehículos ni peatones. Eso sí, la parada del bus 125 podría quedar anulada mientras dure la actuación.
El miércoles 12 y el jueves 13 se lleva a cabo la reposición del asfalto sobre las zanjas ya cerradas. En este caso, gracias a la ejecución de los trabajos por mitades, primero un lado de la calzada y después el otro, tampoco hay que cortar el tráfico ni el paso de peatones en ningún sentido.