La entrevista: Born To Be Glittered
“Queremos que las personas se olviden de utilizar plástico para ir de fiesta o bailar”, Melina Stoll, fundadora de Born To Be Glittered.
¿Dónde y cuándo nació Born To Be Glittered?
En noviembre del 2019 en Barcelona.
¿De dónde surge la idea?
De la ilusión de crear una tienda online donde la gente pudiera adquirir productos alternativos por brillar sin contaminar. Nos inspiramos en aquellas tiendas que ya existían en el Reino Unido y en Alemania, donde los amantes de la fiesta y la música electrónica pueden encontrar todo de cosas bonitas para engalanarse con estilo y conciencia medioambiental.
¿Qué ofrecen, vuestros productos, a diferencia de la purpurina convencional?
La garantía de que son 100% libres de plásticos y, en el caso de las purpurinas, bio solubles. Además, fabricamos éticamente en Europa y envasamos con celulosa vegetal “OK Hombre Compuesto” en nuestra fábrica de Barcelona. Eso, lo hacemos tanto con nuestras purpurinas biodegradables, como con los cristales austríacos que vendemos: una alternativa a las joyas faciales de plástico que son tendencia entre el público joven y suelen estar fabricadas en Asia sin ningún tipo de certificación.
¿Cuáles son los valores de vuestra empresa?
Los valores de nuestra empresa son la sostenibilidad y la diversidad, ninguno de ellos puede vivir sin el otro. El respeto por el planeta y el respeto para las personas independientemente de su identidad sexual, religión o clase, también son esenciales para nosotros.
“En un futuro próximo, nos gustaría ofrecer un servicio de compostaje de envoltorios para acontecimientos”
¿Creéis que la gente está concienciada de los impactos medioambientales de la purpurina hecha de plásticos?
Desgraciadamente, creemos que mucha gente todavía no está concienciada sobre el tema y se resisten a cambiar los hábitos de consumo. Por eso, es absolutamente necesario ofrecer alternativas reales que gusten a la gente y no estropeen la salud del planeta y de las personas.
Trabajamos constantemente en esta idea, al hacer que a a las personas a quién no les importa nada o simplemente ni se han enterado, se ilusionen y se olviden de utilizar plástico para ir de fiesta o bailar.
¿Qué retos os habéis encontrado, en la creación y expansión de vuestro proyecto?
Desde los inicios, el principal reto fue encontrar el dinero para hacer realidad nuestro proyecto. Después llegó el COVID y el reto era simplemente estar. Hoy, el reto es aprovechar la prohibición que la Unión Europea ha hecho en los microplásticos para dar a conocer nuestra marca e ir creciendo cada vez más.
¿Cómo habéis conocido la Red B+S? ¿Qué os aporta?
Hemos conocido la Red buscando información sobre la problemática de los microplásticos en Internet. Así, también hemos podido conocer la mesa “Barcelona Plástico Cero”. Poder formar parte de la Red nos ayuda a mantener el foco en las últimas novedades sobre sostenibilidad y estar al día del compromiso que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene con la ciudadanía y el medio ambiente.
¿Tenéis nuevos proyectos entre manos, de cara al futuro?
De cara al año próximo, queremos introducir una nueva línea de purpurinas 100% bio solubles y, en un futuro próximo, nos gustaría ofrecer un servicio de compostaje de los envoltorios para acontecimientos.