
Aplicación Llum BCN 2024
Consulta las instalaciones que tienes cerca, crea itinerarios, recibe notificaciones y mucho más.
The infinite loop
2025
Escuelas
Castella, 5 (plaza)
La pared medianera de la pl. Castella dibuja un horizonte que separa el cielo y la tierra, y se convierte en el lienzo donde la Universidad Internacional de Cataluña proyecta una instalación que juega con los conceptos de tiempo y de infinito. Respetando las ventanas centrales de los vecinos, la intervención se centra en los laterales de la fachada, donde se crea un diálogo entre la vida urbana y el firmamento artificial.
Sobre este horizonte se extiende una simulación de mar que refleja la inmensidad del cielo, amplificando así la sensación de espacio de la plaza. En este escenario, el Sol y la Luna siguen sus propias trayectorias: mientras una luz cálida desciende evocando la calma del atardecer, el astro nocturno avanza lentamente y cambia de forma en un ciclo perpetuo.
La instalación crea así un infinito ficticio en el que el tiempo transcurre a un ritmo distinto, e invita al espectador a sumergirse en una contemplación en la que los finales se fusionan con los inicios en un bucle sin fin.
Alumnado: Elena Elisa Errico, Shahbonu Lalbekova, Lina Mael Proust, Jakob Fischer, Lea Mailliet, Temuri Apriamashuili, Janna Nehad, Anna Casanova, Lorena Rivera, Asra Mohammadi y Ahmadi Jazani Saba.
Profesorado: Iñaki Baquero.