Los planos de la obra

De ahora y hasta el 16 de junio

Se llevarán a cabo pequeñas actuaciones en la Rambla para preparar la movilidad provisional en el paseo durante estos primeros meses de obras. En concreto, se habilitarán varios pasos provisionales de vehículos en la misma Rambla para el acceso y la salida del vecindario del Gòtic y para garantizar el paso de los vehículos de emergencias y la distribución de mercancías (DUM).

Estarán situados en Portaferrissa-Carme, pla de l’Ós, Ferran, Colom (acceso a la plaza Reial) y Escudellers.

A partir del 17 de junio

La movilidad prevista durante el inicio de las obras a partir del 17 de junio. Estos planos irán cambiando y adaptándose al transcurso de los trabajos y se mostrarán puntualmente en los webs y canales habilitados.

El acceso a las viviendas, comercios, parkings, espacios culturales como teatros y museos y el paso de servicios y emergencias queda garantizado. Con respecto a la carga y descarga, queda restringida a los espacios habilitados con esta finalidad.

En esta fase, la circulación de vehículos será únicamente de subida por el lado del Raval. La circulación interior de los barrios quedará como se explica en el plano 1.

Las nuevas plazas de carga y descarga habilitadas en la Rambla se dibujan en el plano 2. En el interior de los barrios estas zonas se mantienen tal como están actualmente.

En cada fase de la obra se actúa en tramos de aproximadamente 50 metros. Los primeros tramos de obra se indican en el plano 3.