Los planos de la obra
Actualmente se encuentra en marcha la primera fase, que afecta a la calzada y la acera del lado del Besòs (parte del barrio Gòtic). Durante esta fase, los vehículos circulan únicamente de subida, en sentido a plaza Catalunya, por la calzada del lado del Raval.
El acceso a las viviendas, comercios, parkings, espacios culturales, así como el paso de vehículos de servicios y emergencias queda garantizado. Con respecto a la carga y descarga, queda restringida a los espacios habilitados con esta finalidad.
Se han habilitado varios pasos provisionales de vehículos en la misma Rambla para el acceso y la salida del vecindario del Gòtic y para garantizar el paso de los vehículos de emergencias y la distribución de mercancías (DUM). La circulación interior de los barrios queda como se explica en el plano 1.
Las nuevas plazas de carga y descarga habilitadas en la Rambla se dibujan en el plano 2. En el interior de los barrios estas zonas se mantienen tal como estaban.
En el plano 3 se indican los tramos de obra en los que se está trabajando y su estado.
Estos planos irán cambiando y adaptándose al transcurso de los trabajos y se mostrarán puntualmente en los webs y canales habilitados.