Nueva normativa para regular las actividades de los servicios funerarios
Se ha iniciado el proceso para trabajar en una nueva regulación que establezca en qué suelos destinados a equipamientos se pueden ubicar las actividades de servicios funerarios y que estas actividades sean compatibles con la necesidad de los barrios de disponer de los equipamientos básicos esenciales para su día a día. Hasta la nueva regulación, el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido durante un año la tramitación de planes urbanísticos para la implantación o la ampliación de equipamientos de servicios funerarios, así como de licencias de obras y licencias y comunicados de actividades.En la elaboración de la normativa se tendrán en cuenta aspectos vinculados al tipo de suelo donde se tienen que ubicar estas actividades, la densidad con respecto a otras actividades del mismo tipo o la compatibilidad con otros usos, entre otros.
Para poder sacar adelante este documento urbanístico, la Comisión de Gobierno ha acordado una suspensión de la tramitación de planes urbanísticos para la implantación o la ampliación de equipamientos de servicios funerarios, así como de licencias de obras y licencias y comunicados de actividades. La suspensión no afectará los proyectos en tramitación y será de un año.