La experiencia en el Zoo y el Park Güell, más inclusiva
Dos nuevas soluciones tecnológicas surgidas del programa InnovAcció 2030 enriquecerán la visita de personas con necesidades cognitivas, sensoriales o físicas especiales. Se trata de un bot conversacional y de una aplicación que se probarán, respectivamente, en el Zoo de Barcelona y en el Park Güell durante dos meses.El Zoobot es un asistente virtual que se conecta a través de un código QR a los espacios de la sabana del Sahel y del Centro de Descubrimiento de Dragones. La persona usuaria recibirá información sobre los animales y orientación en el espacio.
La aplicación Park Güell Visita Inclusiva incluye mapas en 2D, textos de lectura fácil, pictogramas, 23 audioguías y 15 clips de vídeo. Se ofrecen en 34 puntos del recorrido según las necesidades visuales, auditivas o cognitivas de la persona usuaria.
Ambas herramientas han sido seleccionadas a partir del concurso público de innovación InnovAcció 2030, impulsado por BSM. A lo largo del proceso de creación el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y entidades de la Red de Accesibilidad y Vida Independiente del Acuerdo Ciudadano han participado en reuniones, entrevistas personales y actividades de simulación para poner a prueba la idoneidad de las soluciones.
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