La calidad y el precio: el 95 % de las personas tienen en cuenta estos factores a la hora de comprar
Cerca del 95 % de los compradores del comercio de Barcelona admiten que los dos criterios que miran más a la hora de decidir quedarse con un producto son la calidad y el precio. Así lo asegura el Ómnibus municipal de Barcelona, que puede consultarse en el Observatorio del Comercio y la Restauración de la Ciudad.Concretamente, los principales criterios en importancia a la hora de comprar un producto son la calidad (95,7 %) y el precio (92,3 %). Y los criterios con menor importancia relativa son que el producto sea ecológico (51,6 %) y poder comprarlo por internet (32,3 %). Son datos de mediados del 2022, que demuestran como, pese a que todavía coleaba la pandemia, continuó estable el criterio de la calidad del producto mientras que el precio y las ofertas ganaron importancia. Por el contrario, el resto de criterios perdieron relevancia.
Entre los otros valores destacados están que el producto esté de oferta (73 %), que sea de proximidad (72 %) y que tenga compromiso social (59 %). Toda la información completa puede consultarse en este informe. El Observatorio del Comercio y la Restauración de la Ciudad también incluye muchos otros informes con datos sobre el sector.