El Espacio Rambla atiende a más de 900 personas en seis meses
El punto de información sobre la transformación de La Rambla se encarga también de dinamizar la vida cultural y comercial de la zona durante las obras. Situado en el Palau de la Virreina, abre de lunes a viernes, de 10.15 a 18.15 horas, excepto festivos.La mayoría de las solicitudes de información, casi el 40 %, tienen que ver con la movilidad y el transporte público, un 21 % son sobre comercio y restauración, y el resto sobre temas diversos.
Más de la mitad de las demandas provienen de la ciudadanía, un 28 % de los operadores turísticos y un 12 % de los restauradores.
El 70 % de las consultas se han hecho durante la mañana y el 30 % en horario de tarde.
Seis meses de atención ciudadana
El Espacio Rambla, abierto el 15 de junio, se mantendrá operativo durante los 32 meses que duran las obras.
Los objetivos principales son informar sobre el proceso de transformación y el resultado final, atender las incidencias y preocupaciones del vecindario y del tejido económico, social y cultural del entorno, y dinamizar la zona para compensar los efectos negativos de las obras con un calendario de actividades que empezará en el 2025.
El espacio incluye una exposición visual que explica la historia, la presentación y la actualización de la ejecución de las obras y del proyecto de reurbanización.