Ayuda extraordinaria de 300.000 euros para la emergencia humanitaria en Gaza
Ante la situación de emergencia humanitaria que vive la población de Gaza y en respuesta al llamamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el Consistorio ha aprobado una ayuda extraordinaria de 300.000 euros, que se destinarán a hacer frente a las necesidades de asistencia alimentaria básica y de suministro de agua de la población y los refugiados palestinos que se encuentran en la Franja de Gaza.Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la distribución de alimentos y agua es una de las necesidades más básicas y urgentes en la región. Se calcula que con la ayuda se podría llegar a unas diez mil personas que necesitan asistencia urgente para sobrevivir.
La ciudad dispone de un instrumento específico de aprobación de subvenciones extraordinarias de apoyo a intervenciones de acción humanitaria y emergencias. En este caso, la ayuda extraordinaria llegará a la población palestina a través de la UNRWA, la institución que tiene más capacidad de acción en la zona.
Esta ayuda extraordinaria se añade al convenio municipal con la UNRWA, vigente desde el 2012, en el marco del acuerdo triangular Tel Aviv-Gaza-Barcelona, que permite destinar 95.000 euros anuales a la población palestina refugiada.