¿Queréis hablar de cosas serias? Pues utilizad la ironía y la irreverencia como hace este espectáculo y no perderéis el buen humor. Un grito de amor a la vida hecho teatro.
A todos nos atormenta la idea de la muerte. Y entre el miedo que nos genera la premonición de nuestro fin y el deseo de vivir la vida, de disfrutar de lo que nos ofrece, bascula toda nuestra existencia. Y también este espectáculo de creación, en el que seis actores, tres de los cuales tienen más de setenta años, reflexionan sobre cómo se desvanece la memoria y cómo se disuelve nuestro «yo». Pero de sus reflexiones no se trasluce tristeza y amargura, sino más bien una constatación del placer de vivir en la que también caben la irreverencia y alguna sonrisa. Todo, en un espacio vacío, el «zero» del título, un no lugar que bien podría ser la metáfora de una memoria vacía o de uno de esos asilos donde arrinconamos a nuestros mayores cuando ya no cumplen las expectativas de la sociedad.
Autoria: Albert Boronat, Pep Pla; Dramatúrgia: Albert Boronat; Direcció: Pep Pla; Intèrprets: Mª Dolors Duocastella, Martha Carbonell, Isis Martín, Xavi Sáez, Jaume Sangrà, Josep Vallhonrat; Escenografia: José Novoa; Moviment: Jaume Sangrà; Vestuari: Míriam Compte; Disseny d'i·luminació: Josep M. Cadafalch; Espai sonor: Ramon Ciércoles; Ajudant de direcció: Lavínia Hervás; Producció executiva: Promocions teatrals Degira SL; Vídeo: Ian Gehlhaar;