Una compañía de danza que ha partido del flamenco para inventar su propio lenguaje coreográfico celebra sus primeros veinte años de vida. Esto es una fiesta de aniversario donde la danza es el regalo... y las mujeres levantan las copas.
Nacieron en el siglo XX, llevan XX años bailando y los cromosomas de las intérpretes son todos XX. ¿Aún necesitáis más explicaciones sobre el título del espectáculo con que Increpación Danza celebra su aniversario? En 1993, Montse Sánchez y Ramón Baeza empezaron a trabajar en la renovación del lenguaje del flamenco, contaminándolo con elementos coreográficos propios de la danza contemporánea. Ahora miran atrás para recordar veinte años de carrera durante los cuales la compañía ha bailado en femenino, sin que la ausencia del bailaor se haya echado de menos ni por un momento. Veréis momentos históricos de los trabajos más representativos de la compañía, que explica así sus orígenes. Una mirada a la evolución y la madurez creativa de unos coreógrafos que siguen renovando el lenguaje de la danza.
Autoria i direcció: Montse Sánchez, Ramón Baeza; Ajudant de direcció: Helga Carafí; Intèrprets: Vanesa Domínguez, Ruth García, Marisa Güimil, Cristina Casanova, Montse Selma; Composició musical: Antonio Gutiérrez (Guti), Antonio Saez, Feliu Gasull, Enrique Granados, Isaac Albéniz, Camarón de la Isla, músiques tradicionals; Escenografia: Jordi Fontdevila; Vestuari: Estanislao; Disseny d'il·luminació: Jordi Pascual - STEM; Disseny de so: STEM; Fotografia: Jordi Vidal, Klaus Handner; Vestuari: Estanislao; Mestre de ball: Montse Llopis;