En un Grec que este año viaja a Oceanía, la plaza de Margarida Xirgu se suma a la fiesta cambiando de color e interpretando una danza ancestral. La programación del festival en la plaza de Montjuïc incluirá dos de los rituales maoríes más conocidos: el tatuaje tribal y el haka. Nos conducirán por unas tradiciones apasionantes Pau Beyondskin (Paula Muñoz, doctora en Bellas Artes, especialista en tatuaje tradicional maorí e investigadora de la historia del tatuaje en el mundo) y Gensen Palmer, intérprete profesional de haka maorí.
Ellos se encargarán de presentarnos un recorrido muy entretenido y para todos los públicos por esta cultura neozelandesa. Acompañadlos y os enseñarán cómo os podéis pintar la cara como un maorí, seáis mayores o pequeños, y, también, como se interpreta un haka, una danza que se baila con la cara pintada y que incluye exclamaciones y movimientos contundentes para desafiar a los rivales. Esa misma danza se interpreta también como muestra de hospitalidad y en celebraciones especiales, simbolizando la potencia y la unión del grupo. ¡Quedaos hasta el final y disfrutaréis, en directo, de una representación cien por cien profesional de este ritual sorprendente!
En el corazón del festival, en Montjuïc, se ofrecerán durante buena parte del mes de julio una serie de actividades gratuitas, ideales para pasar un buen rato antes de los espectáculos programados.