Josep Maria Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio a un filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición.
Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la humanidad reconoce hoy su ignorancia: Solo sé que no sé nada. El actor Josep Maria Pou da vida al pensador, en un texto escrito y dirigido por Mario Gas. Él se encarga de interpretar a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y de corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.
Autoria: Mario Gas, Alberto Iglesias; Direcció: Mario Gas; Intèrprets: Josep Maria Pou, Carles Canut, Borja Espinosa, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol, Pep Molina ; Escenografia: Paco Azorín; Il·luminació: Txema Orriols; Figurinista: Antonio Belart; Espai sonor: Àlex Polls; Ajudant de direcció: Montse Tixé; Ajudant d'escenografia: Alessandro Arcangeli; Ajudant de vestuari: Carlota Ricart; Alumne en pràctiques: Selene Perdomo; Direcció de producció: Amparo Martínez; Cap de producció: Maite Pijuan; Producció executiva: Marina Vilardell; Construcció de l'escenografia: Taller d'escenografia Sant Cugat; Confecció del vestuari: Goretti Puente; Sastreria: Rosario Macías; Fotografia: David Ruano;