Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Uno de los grandes centros de creación de circo contemporáneo de la ciudad muestra en el festival la labor que realiza y propone a cinco de los artistas residentes que hibriden sus creaciones con las artes plásticas.
Circo de hoy, pintura y música serán los elementos centrales de un montaje pluridisciplinario durante el cual cinco artistas catalanes y franceses —residentes o usuarios de La Central del Circ— llevarán a escena una serie de extractos de piezas de circo de autor. Colaborarán con ellos un acompañante artístico, un artista plástico y un músico, que ocuparán un espacio de 12 x 12 metros. Este espacio estará recubierto con una gran superficie de papel a la que los artistas pondrán color utilizando cerca de cien litros de pintura. Será una experiencia de creación de alto impacto visual y pretendidamente humanista, un montaje expresivo y lleno de color, en el que el circo utilizará el lenguaje de las artes plásticas para hablarnos de su capacidad de proyección e innovación.
Una producción del Grec 2016 Festival de Barcelona y La Central del Circ.
Coordinació artística: Pau Portabella; Interpretació: Agustí Margarit, Marilén Ribot, Christopher Schlunk, Iris Pelz i No«mie Bouissou; Artista plàstic: Meritxell Janot; Interpretació musical: Jan Benz;