Uno de los grandes centros de creación de circo contemporáneo de la ciudad muestra en el festival la labor que realiza y propone a cinco de los artistas residentes que hibriden sus creaciones con las artes plásticas.
Circo de hoy, pintura y música serán los elementos centrales de un montaje pluridisciplinario durante el cual cinco artistas catalanes y franceses —residentes o usuarios de La Central del Circ— llevarán a escena una serie de extractos de piezas de circo de autor. Colaborarán con ellos un acompañante artístico, un artista plástico y un músico, que ocuparán un espacio de 12 x 12 metros. Este espacio estará recubierto con una gran superficie de papel a la que los artistas pondrán color utilizando cerca de cien litros de pintura. Será una experiencia de creación de alto impacto visual y pretendidamente humanista, un montaje expresivo y lleno de color, en el que el circo utilizará el lenguaje de las artes plásticas para hablarnos de su capacidad de proyección e innovación.
Una producción del Grec 2016 Festival de Barcelona y La Central del Circ.
Coordinació artística: Pau Portabella; Interpretació: Agustí Margarit, Marilén Ribot, Christopher Schlunk, Iris Pelz i No«mie Bouissou; Artista plàstic: Meritxell Janot; Interpretació musical: Jan Benz;