Utilizamos la palabra realisticismo para hablar de la experiencia mística dentro de la vida cotidiana. Praxis reflexiona sobre la necesidad de conectar con algo que va más allá de nosotros mismos. Empezando por los otros. Cuestiona nuestro compromiso con el mundo en común, y cómo encaja el individuo en este compromiso. Queremos crear espacios donde pensar juntos, pasando ideas y emociones a través del cuerpo.
Proponemos dos prácticas:
La primera, en un escenario, quiere llevar al público a una catarsis colectiva por medio de la danza. Tras inducirlo a hacerse preguntas embarazosas que le hacen sentir sucio, invitamos al público a bailar el Bolero de Ravel entero (17 minutos) como un ritual de limpieza.
La segunda práctica lleva esta experiencia fuera de los escenarios, de pleno en la realidad. Viajaremos por la autopista que separa Amberes de Barcelona, en nuestra autocaravana, durante veintitrés días, proponiendo esta danza colectiva en las áreas de servicio para camioneros y familias de vacaciones. Les proponemos pararse durante un tiempo y hacer algo juntos en el templo de lo transitorio antes de volver a sus fortalezas móviles. Este viaje será documentado en una exposición y una publicación.
Las dos prácticas (el espectáculo y la exposición) se pueden mostrar conjuntamente o de forma independiente.