Este pianista y compositor barcelonés aún no ha grabado Songbook, un nuevo trabajo que es el tercero después del último disco registrado. Si en aquel trabajo apostaba por la música instrumental, ahora el compositor y letrista hace el camino inverso y pone la voz humana en el centro del nuevo proyecto que presenta, ganador de una de las becas "Barcelona crea" del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Magalí Datzira (también contrabajista) y el batería Asier Olabarrieta, con su voz y sus instrumentos, completan una propuesta que integra géneros, tiene una puesta en escena elegante y, sin perder de vista el jazz, pone letra a las interpretaciones.
La cava de jazz de la plaza Reial se suma un año más al Grec Festival de Barcelona con una selección de grandes artistas que, como Lucas Delgado y sus músicos, nos ofrecen una serie de proyectos artísticos de alta calidad, unos proyectos de creación contemporánea que comparten cierto protagonismo de la voz y son accesibles a todos los públicos. Una parte de las actuaciones tienen lugar en la nueva Sala 3 del Jamboree, que se añade a las otras dos de que dispone el local y que se destina a acoger música en directo, danza, teatro de pequeño formato, cabaré, exposiciones, conferencias y eventos de todo tipo.
Este espectáculo ha recibido una de las becas Barcelona Crea otorgadas por el ICUB.
Interpretación musical: Lucas Delgado (piano y voz), Magalí Datzira (contrabajo y voz), Bru Ferri (sintetizadores y voz), Asier Olabarrieta (batería y voz).