La voz femenina de Lole y Manuel, el dúo que impulsó definitivamente la fusión flamenca, repasa sus inicios y los mejores momentos de su carrera. La historia musical de una de las voces más puras y dulces del flamenco moderno.
Lole Montoya se ha convertido en una de las voces imprescindibles de la escena flamenca actual, y no es extraño porque es una de las personalidades artísticas que más han contribuido a transformar el panorama de la música andaluza. Lo hizo, junto con Manuel Molina, incorporando letras propias al cante jondo y poniendo al alcance de cualquier público, y no solo de los entendidos, una voz de una versatilidad extraordinaria que enseguida se metió al país en el bolsillo. En este concierto disfrutaremos de los recuerdos musicales de una Lole Montoya nacida en una familia de artistas flamencos y que ya de adolescente compartía escenarios con intérpretes de la talla de Perla de Triana o Camarón de la Isla. En su concierto en el Grec revivirá los mejores momentos de su carrera musical, incluyendo incursiones en músicas de raíz árabe que conoce bien y que ha contribuido a divulgar. Pero estos recuerdos hechos música no son exclusivamente de la artista sino que también pertenecen a varias generaciones de aficionados que encontraron en su música la puerta de acceso al mundo del flamenco.
Guitarres: Juan Habichuela i Juan José Suárez €oePaquete€ ; Teclats: José Maria Cortina; Baix: Paco Perera; Percussió: Lucky Losada i Antonio Losada; Producció executiva: The Project;