Es uno de los mejores guitarristas de rock instrumental y lo demuestra en una gira en la que interpreta los temas de Unstoppable Momentum, su decimocuarto trabajo discográfico en estudio.
Su figura es una referencia para guitarristas de todo el planeta, tanto amateurs como profesionales. Y es que él no solo es uno de los intérpretes más completos y eclécticos, sino que ha sido maestro de algunos de los grandes guitarristas, entre ellos Steve Vai. Sus grandes éxitos los ha obtenido interpretando rock instrumental con la facilidad aparente de quien respira y grabando algunos álbumes tan conocidos como Surfin’ With the Alien, su primer gran éxito internacional, o, más tarde, Flyin’ In a Blue Dream o The Extremist. Amante de rodearse de los mejores, en 1996 creó el G3, un acontecimiento casi anual en el que reunía a tres guitarristas selectos. Paralelamente, en 2008 creó el supergrupo Chickenfoot, que fusionaba varios estilos de rock y que contaba con la participación del vocalista Sammy Hagar (excantante de Van Halen), el bajista Michael Anthony y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. Pero aun así, Satriani ha tenido tiempo de continuar su trabajo en solitario con discos como este Unstoppable Momentum, editado en 2013, que ahora lleva a la sala Barts. Abrirá la velada el joven guitarrista prodigio británico Oli Brown.
Guitarra: Joe Satriani; Bateria: Marco Minnemann; Baix: Bryan Beller; Guitarra i teclat: Mike Keneally; Producció executiva: The Project; Teloner: Oli Brown & RavenEye;