Títeres, teatro de sombras, narración oral... Jesús Nieto utiliza todas estas técnicas y algunas más para crear un mundo de poesía hecho de historias con sentimientos y personajes encantadores. Un hombre y un pez... os cuentan un cuento.
Seguramente cuando veáis en escena la propuesta de Onírica Mecánica os sentiréis más cerca que nunca de los niños y niñas con los que habéis venido al teatro. Es porque la combinación de mundos visuales e historias fabulosas que cuentan los protagonistas de esta función son capaces de atrapar a los pequeños desde el primer instante, pero también de hacer volver a los mejores momentos de la niñez a los espectadores adultos. Quiénes son los protagonistas de esta historia? Pues un hombre y un pez. Van juntos adonde los invitan y, a base de manipular los objetos más diversos, usar proyecciones y hacer aparecer en escena a los personajes más inverosímiles, nos cuentan sus aventuras mientras crean un mundo de ensueño y poesía del que no querríais tener que volver a salir.
Autoria i interpretació: Jesús Nieto ; Manipulació: Enrique Escudero; Il·luminació: Paloma Parra; So i música: Mauricio Corretjé; Attrezzo: La Faena, David Herráez;