El optimismo se hizo música con su tema más conocido, Don't Worry Be Happy, pero el talento del hombre que inspiró a toda una generación de beatboxers y de cantantes a capela no se acaba aquí. Ahora revisita los espirituales norteamericanos acompañado de una formación que toma su nombre del nuevo disco del artista: la SpiritYouAll Band.
A McFerrin se lo considera un gimnasta vocal, pues se ha pasado la vida explorando las posibilidades de la voz humana como instrumento, pero también es uno de los músicos de jazz más innovadores de las últimas décadas. Su tema más conocido todavía suena constantemente en las emisoras de radio y de televisión, pero eso no quiere decir que McFerrin se haya quedado anclado en 1988 y en la canción que reproducía un famoso lema del místico hindú Meher Baba. En su último disco, SpirtYouAll explora el repertorio de los sonidos americanos adentrándose a su manera en el mundo de los espirituales. No es casualidad: su padre, Robert McFerrin Sr., fue un destacado intérprete de espirituales y el primer tenor afroamericano contratado por la Metropolitan Opera Company. De ahí que ahora retome temas del repertorio de su padre, junto con versiones tan singulares como la del I Shall Be Released de Bob Dylan o temas nuevos, algunos de ellos interpretados en el disco con la complicidad de grandes intérpretes como Esperanza Spalding, que pasó por el Grec en 2009 y 2012.
Direcció musical i arranjaments: Gil Goldstein; Veu: Bobby McFerrin, Madison McFerrin; Piano i teclat: Gil Goldstein ; Acordió: Gil Goldstein; Violí i mandolina: David Mansfield; Guitarra: David Mansfield; Guitarra elèctrica i acústica: Armand Hirsch; Baix acústic: Jeff Carney; Bateria i veu: Louis Cato; Baix: Louis Cato; Lap Steel: David Mansfield; Producció executiva: The Project;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya