Una veintena de barceloneses y barcelonesas de entre 15 y 20 años y de orígenes diversos nos abren las puertas de la adolescencia. Son el tema y los protagonistas de una experiencia artística que arranca en un instituto y termina en un escenario.
No es la primera vez que el director de escena Didier Ruiz y el coreógrafo Tomeo Vergés crean un espectáculo a partir de su trabajo con un grupo de adolescentes. Lo hicieron en París en 2013, en Aviñón en 2014, y ahora lo hacen en Barcelona, en una experiencia que implica a los alumnos de tres institutos barceloneses. Durante los últimos tres meses, y de manera voluntaria y desinteresada, los estudiantes han participado en unas sesiones de trabajo en las que han aprendido a moverse sobre un escenario, a proyectar su voz y a dominar el lenguaje para poder expresar con claridad sus pensamientos. Y es que ellos nos hablarán sobre la ciudad y el barrio donde viven, su relación con los demás, sus sueños y su vida cotidiana, convirtiéndose así en actores y testimonios a la vez de su tránsito hacia la vida adulta. Se sienten aceptados? Qué piensan sobre el amor? Qué esperan del futuro? Lo sabremos en una propuesta escénica en la que los chicos y chicas hablan al público, pero también se escuchan y se hacen escuchar entre sí. La ciudad, el mundo y la vida, vistos desde la adolescencia.
Concepció i direcció: Didier Ruiz ; Treball corporal: Tomeo Vergés; Intèrprets: Nerea Colomé, Eduardo Fernández, Ingrid Font, Aaron Fortoul, Jatin Kanda, Gayatri López, Rihab Matloub, Wilson Muñoz, Sonam Nawaz, Jawhar Nouissi, Alicia Rovira, Marisol Rueda; Assistent de direcció: Mònica Bofill; Escenografia: Charlotte Villermet; Disseny d'il·luminació: Maurice Fouilhé; Disseny de so / concepció sonora: Adrien Cordier; Tècnic de so: Oscar Villar; Fotografia: Emilia Stefani-Law;