Suscríbete a nuestro boletín
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.
Fàbrica tèxtil de maó vist construïda a la dècada de 1910 i convertida en una sala per a concerts i exposicions d'art alternatiu
El proyecto de este artista visual tiene por objetivo elaborar un discurso crítico sobre aspectos presentes en la historia de la ciudad a través de la figura del gorila blanco.
Oscar Moya Villanueva, artista visual residente de la Fabra i Coats: Fàbrica de Creació hace un llamamiento a que quien tenga, y quiera, le haga llegar fotografías realizadas durante una visita al Zoológico de Barcelona y en las que se vea a Copito de Nieve, el emblemático gorila albino que murió hace poco más de veinte años. El motivo de esta petición: Moya está elaborando el proyecto titulado Copito de Nieve: revisitar un icono de Barcelona, iniciativa con la que pretende elaborar un discurso crítico sobre aspectos presentes en la historia de la ciudad a través de la figura de Copito, ” que, sin quererlo —apunta Moya—, se convirtió en un símbolo de ésta”.
Todo el mundo que quiera colaborar puede enviar las fotografías a la dirección de correo electrónico projectefloquet@gmail.com. Éstas formarán parte del archivo del proyecto, “y serán material susceptible de ser intervenido, nunca se mostrarán explícitamente”, informa el artista.
El proyecto de Moya propone tres aproximaciones que se alejan de la representación literal de la imagen de Copito de Nieve y que se articulan entre el relato histórico, la investigación científica y el lenguaje artístico. La práctica artística de Oscar Moya Villanueva quiere generar relatos que trascienden la experiencia personal para indagar en temáticas universales y así plantear cuestiones de carácter político y social vinculadas al trabajo, diferencias de clase o construcción de la memoria histórica.
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.