Suscríbete a nuestro boletín
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.
Fàbrica tèxtil de maó vist construïda a la dècada de 1910 i convertida en una sala per a concerts i exposicions d'art alternatiu
La exposición del residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación se puede visitar hasta el 9 de septiembre.
El artista Biel Llinàs, residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, muestra estos días en la galería Àngels Barcelona su proyecto Un racó (im)propi, que en la hoja de sala de la exposición se describe como “una serie de espacios ocupados temporalmente (habitaciones de pisos compartidos, módulos de taller, espacio expositivo de la galería, etc.) para especular sobre su relación con cuestiones como la emancipación, la práctica artística y la vida cotidiana en una ciudad global como Barcelona”. Según Llinàs, “tal vez el primer paso para ocupar un espacio sea dibujarlo. En este proceso existencial, la arquitectura deja de ser una construcción y comienza a ser algo más”. La exposición forma parte de la programación del ArtNou – Festival de Arte Emergente de Barcelona y L’Hospitalet, y permanecerá abierta hasta el sábado 9 de septiembre.
La práctica artística de Biel Llinàs explora las relaciones entre espacio, individuo y experiencia. A partir de una perspectiva crítica y experimental, especialmente marcada por la pintura, cuestiona aquellos lugares cotidianos que habitamos, consumimos y producimos a diario, abordando diversos niveles que van desde lo geográfico y lo urbanístico hasta lo doméstico. Asimismo, disecciona las condiciones materiales que definen el trabajo creativo en la era digital, desde una metodología autoetnográfica, en la intersección entre su subjetividad y el contexto sociopolítico. A nivel formal, sus propuestas se despliegan a partir de medios como la instalación, la pintura, la fotografía, el dibujo y la acción. Un racó (im)propi es una buena muestra de ello.
Más información en este enlace.
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.