La línea 2 de metro llegará a Montjuïc y la Marina
El Ayuntamiento y la Generalitat anuncian la actualización del proyecto constructivo de un nuevo tramo entre Sant Antoni y Parc Logístic. También se trabaja en la prolongación de la L4 hasta la Sagrera, la planificación de intercambiadores de autobuses y la colaboración para construir más de 1.700 viviendas con protección oficial.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, durante una comparecencia con medios
Barcelona recupera así un proyecto que ya se redactó en el 2009, pero que no se llegó a aprobar, con un presupuesto estimado de más de 1.000 millones de euros. El diseño prevé 6 kilómetros de túnel desde la futura estación Parc Logístic (L9) hasta la de Poble-sec (L3), con un total de seis estaciones nuevas: Poble-sec, MNAC, INEFC, Foc (intercambio con la L10 Sud), Fira (L9 Sud) y Parc Logístic (L9 Sud).
El acuerdo incluye también la creación de nodos de transporte en la ciudad, como la conexión de la futura estación de la Sagrera Alta Velocidad con la L4 o el establecimiento de una red de estaciones de autobuses interurbanos. La estación Plaça d’Espanya será la primera de las grandes terminales intermodales.
Viviendas con protección oficial
Las dos administraciones han tratado también las últimas iniciativas en materia de vivienda, con la edificación de un total de 1.764 viviendas con protección oficial, 1.151 de las cuales las construirá el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB), con una aportación de 22 millones de euros del Gobierno de Cataluña.