Práctica del surf
Está permitida la práctica del surf en las playas de Barcelona, aunque durante la temporada de baño media y alta debe realizarse fuera de la zona de baño exclusiva de los bañistas delimitada con boyas. El acceso al exterior de la zona de boyas debe realizarse obligatoriamente por los canales balizados de entrada y salida de embarcaciones a las playas.
En general, está permitida la práctica del surf en situación de prealerta y alerta del Plan básico de emergencia municipal por mal estado del mar (PAEM), y en esos casos es responsabilidad del propio deportista la práctica del deporte.
No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad, excepcionalmente, pueden prohibir expresamente dicha práctica si perciben que existe un riesgo grave y concreto para la seguridad de las personas.
No está permitida la práctica del surf cuando se active en situación de emergencia el Plan básico de emergencia municipal por mal estado del mar (PAEM), como medida excepcional activada en los casos como el temporal Gloria (20-23 enero 2020).
Se recomienda disponer de una licencia federativa o seguro.
Práctica del kitesurf
La práctica del kitesurf está prohibida en las playas de Barcelona.
¿Puede practicarse kitesurf?
La práctica del kitesurf está prohibida en las playas de Barcelona del 1 de junio al 30 de septiembre en las zonas de baño y el uso de los canales balizados de entrada y salida de embarcaciones a las playas.