
La Casa Queraltó fue construida en el año 1907 como residencia de la familia. Todavía hoy en día llama la atención por las elegantes tribunas exteriores en forma semicircular con columnas y falsos arcos, y por los esgrafiados de color rosa de la fachada. Originariamente, estaba coronada por pináculos y templetes, actualmente desaparecidos.
El encanto del modernismo
Residencia familiar de gran elegancia, la Casa Queraltó se distingue fácilmente de los demás edificios por los originales esgrafiados de color rosa que lucen en toda la fachada. Fue diseñada por el arquitecto Josep Plantada Artigas entre los años 1906 y 1907 con una clara influencia modernista.
Arquitectura de calidad
De estructura en chaflán y grandes dimensiones, la Casa Queraltó ocupa toda la confluencia de la rambla de Catalunya con la calle de Mallorca. Originariamente, estaba coronada con unos pináculos y un templete ya desaparecidos.
Actualmente, la Casa Queraltó conserva, en uno de los laterales, unas vistosas tribunas semicirculares de gran ornamentación con arcos y columnas que la convierten en un edificio de gran belleza arquitectónica. En esta casa nació, en 1910, Teodoro Moscoso, embajador de los Estados Unidos y político que, entre 1950 y 1970, fue el gran impulsor del desarrollo económico de Puerto Rico.




Patrimonio cultural
-
Eixample
la Dreta de l'Eixample
- Dirección:
- Rbla Catalunya, 88
- Districte:
- Eixample
- Barrio:
- la Dreta de l'Eixample
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR