La Casa Fargas

Rbla Catalunya, 47

De formas sencillas, la fachada de la Casa Fargas muestra un modernismo incipiente. Destacan las tribunas centrales, en cada planta, ornamentadas en la base con relieves escultóricos de motivos florales que se repiten en las barandillas de hierro forjado que cierran los ventanales.

Modernismo austero afrancesado

De formas ondulantes, las tribunas de la Casa Fargas, hechas en piedra, son el elemento más destacado de este edificio de viviendas de la rambla de Catalunya. Fue un encargo del doctor Miquel Fargas al arquitecto Enric Sagnier, que optó por proyectar un edificio mucho más austero en comparación con sus trabajos anteriores. Las más trabajadas son las de la tribuna principal, que incluyen ornamentación floral y alegorías. En el vestíbulo interior se pueden ver dos arcos trilobulados que separan la escalera de mármol del patio de escalera que ocupa el ascensor. La barandilla, de madera y hierro forjado, incorpora también ornamentación floral, y la pared que discurre por la escalera está cubierta de arrimaderos de mármol de color ocre.

La casa de Ramon Trias Fargas

En esta casa nació y murió el político catalanista liberal Ramon Trias Fargas (1922-1989), que fundó Esquerra Democràtica de Catalunya en 1964. Actualmente, la fundación que lleva su nombre ocupa uno de los pisos del edificio.

Patrimonio cultural

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
Dirección:
Rbla Catalunya, 47
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR