
Domènech i Estapà fue un arquitecto atípico dentro del movimiento modernista: su gusto por el eclecticismo y la adopción de soluciones sorprendentes en sus edificios lo convierten en un autor singular. En la Casa Antoni Costa destaca el uso de las formas circulares, las tribunas en los pisos superiores, pero no en el piso principal, y la ornamentación del interior inspirada en el modernismo centroeuropeo.
Modernismo con estilo propio
De la Casa Antoni Costa llama la atención, en primer lugar, el original acabado superior de formas circulares. Las dos franjas de tribunas que bajan a ambos lados enfatizan la verticalidad del edificio y, a diferencia de otras casas modernistas, no incluyen el piso principal, que es el único que tiene balcones lobulados en lugar de tribunas. Entre otros detalles, destaca el tímpano de piedra esculpida de la entrada, con un escudo y la fecha de finalización de las obras, el año 1904.
Perla modernista
La Casa Antoni Costa, protegida como bien cultural de interés local, se encuentra en el llamado Cuadrado de Oro y se incluye en diferentes rutas modernistas. Es coetánea del Hospital Clínic y de la prisión Modelo, que son, junto con este edificio, las obras más significativas de este arquitecto.




Patrimonio cultural
-
Eixample
la Dreta de l'Eixample
- Dirección:
- Rbla Catalunya, 122
- Districte:
- Eixample
- Barrio:
- la Dreta de l'Eixample
- Ciudad:
- Barcelona
També coneguda com a Casa Domènech i Estapà
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR