El parque de las Cascades

Avinguda del Litoral, 12 - 14

Una cascada que nace en un pequeño estanque da nombre a este parque verde que conecta la Vila Olímpica con las playas de Barcelona. Cubierto de césped interrumpido por caminos hechos de baldosa roja, este gran espacio verde contiene todo tipo de vegetación típicamente mediterránea.

Espacio escultural

Entre las reformas urbanísticas que se hicieron en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos destacan cinco grandes parques ganados a la ciudad. El de las Cascades, que pasa por encima de uno de los tramos de la ronda del Litoral, es uno. Incluye un estanque que vierte una pequeña cascada. Del interior nace una escultura abstracta, enorme, obra del holandés Auke de Vries y que se titula El poder de la palabra; fue un regalo del Gobierno de Holanda a la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos. No es la única escultura del parque: al otro lado se levanta la gigantesca escultura de Antoni Llena, David y Goliat, que parece suspendida en el aire.

Un parque mediterráneo

En el parque de las Cascades hay una buena representación de la flora mediterránea, con pinos blancos y piñoneros, tipuanas, plátanos, almeces y cipreses, y las preciosas jacarandas, que en verano regalan espléndidas flores azules. No faltan los olivos, árbol mediterráneo por excelencia, ni las inconfundibles palmeras barcelonesas.

Espacios urbanos

  • Ciutat Vella

    la Barceloneta
Dirección:
Avinguda del Litoral, 12 - 14
Districte:
Ciutat Vella
Barrio:
la Barceloneta
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR