La Farmàcia Bolós

Rambla de Catalunya, 77

El arquitecto Josep Domènech i Estapà proyectó este edificio modernista, y la decoración de la farmacia, situada en la planta baja, fue a cargo del también arquitecto Antoni Falguera. El establecimiento, catalogado por el Ayuntamiento, mantiene intactos muchos elementos de la época gracias a la reforma impulsada por el actual propietario, nieto de Antoni Bolós, que se la compró a Antoni Novellas en 1927.

Una farmacia plenamente modernista

Lo primero que llama la atención de esta farmacia modernista es la puerta, formada por tres paneles de madera con cristal emplomado que, en la parte superior de la puerta, representan un naranjo. El letrero, que cuelga del techo exterior, está hecho de hierro forjado ornamentado con la flor de la adormidera, símbolo por excelencia de las farmacias modernistas. El nombre de la farmacia aparece encima escrito en caracteres típicamente modernistas. No es el único detalle de la época que se conserva en la fachada: del techo del exterior cuelga un precioso farol trabajado en hierro forjado y cristal emplomado donde se lee el nombre de la farmacia: Bolós. Todavía da luz. Al otro lado de la puerta, una placa recuerda que esta farmacia fue seleccionada por la Olimpiada Cultural que se celebró en Barcelona en 1992, en paralelo a los Juegos Olímpicos.

Interior alegórico

En el interior se conservan las vitrinas, un magnífico escaparate de caoba trabajado con formas curvilíneas, pinturas murales en el techo que representan alegorías farmacéuticas y preciosos vitrales decorados con representaciones de plantas y flores medicinales.

Patrimonio cultural

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
Dirección:
Rambla de Catalunya, 77
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Podeu consultar les farmàcies de guàrdia i els seus serveis a la FARMAGUIA Abrir en una ventana nueva

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR